La Guardia Civil de Fuente Palmera ha procedido a la detención de cinco vecinos de la ciudad de Córdoba, de entre 19 y 55 años, como supuestos autores de la sustracción de unos 15.000 kilos de naranja, en varios hurtos cometidos en varias fincas del término municipal.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de noviembre, tras tenerse conocimiento en el puesto de la Guardia Civil de la Colonia de Fuente Palmera de que en varias fincas del citado municipio se estaban produciendo hurtos de naranjas de la variedad navelina. Los agentes pudieron comprobar con sus investigaciones que, en todos los casos, las sustracciones se cometían con vehículos tipo furgoneta y que en uno de los hechos uno de los vehículos colisionó contra un poste.

Durante la investigación y merced a la vigilancia montada en fincas donde se producía el mismo tipo de naranja que además ya estaba en su momento de recolección, los guardias sorprendieron a dos furgonetas, una de ellas con una rozadura en un lateral, que circulaban por un camino de una de las explotaciones citrícolas, de madrugada, con las luces apagadas y cargadas con utensilios necesarios para la sustracción del fruto.

Ante ello, continúa explicando la Guardia Civil, y tras comprobar que se trataba de los vehículos utilizados en cuatro hurtos anteriores, se procedió a la detención de sus ocupantes. El instituto armado señala que los detenidos son cinco vecinos de la ciudad de Córdoba con edades de 19, 21, 26, 48 y 55 años. Tres de ellos cuentan con antecedentes previos por diversos delitos contra el patrimonio.

A los detenidos se les acusa de ser los supuestos autores de varios hurtos en los que se sustrajeron más de 15.000 kilos de naranjas.

Continúa informando la Guardia Civil en la nota de prensa, que tanto los detenidos como las diligencias instruidas por los agentes que culminaron la operación fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.