La Guardia Civil Guardia Civilha detenido en Villafranca a un vecino de la localidad, de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de injurias y calumnias graves a los agentes de la autoridad.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la detención se llevó a efecto, tras recibirse en el puesto de Villaranca una llamada telefónica de un Policía Local en la que se informaba que un vecino había publicado en su perfil público de Facebook varios comentarios despectivos hacia los agentes de autoridad, concretamente contra la Guardia Civil y la Policía Local.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 37 años de edad, quien a través de la red social Facebook insultaba a los agentes de la autoridad y además acusaba a los mismos de la comisión de diferentes delitos. Tales comentarios incentivaron a varios vecinos a enaltecer la actitud del autor y continuar con las acusaciones contra los agentes.

La Guardia Civil pidió un informe a la Policía Local en el que detallasen las actuaciones que habían tenido con esta persona y esclarecer si lo publicado pudiese ser cierto. Tras recibir los informes, se comprobó que sobre esta persona no había recaído ninguna denuncia, ninguna identificación y las actuaciones con él habían sido simples interacciones como con cualquier ciudadano.

"Debido al desprecio hacia la verdad de lo publicado", señala la Guardia Civil en su nota, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de injurias y calumnias graves a los agentes de la autoridad con ocasión del ejercicio de sus funciones y con publicación en redes sociales. El detenido manifestó que desconocía que la Guardia Civil investigaba la comisión de delitos usando las redes sociales.