La Guardia Civil, según informa en una nota, ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad de 39 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.

Se tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, que cuando el denunciante se encontraba en la puerta de un establecimiento de hostelería de la localidad, observó cómo una persona se dirigía hacia él con unas tijeras en la mano, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Asimismo, se pudo saber que la víctima, para evitar que el agresor le clavase las tijeras, tuvo que emplear una de las sillas de los veladores del local, con la que pudo mantener a distancia al agresor hasta que la presencia de otros clientes que salieron al oír los gritos propició que el agresor se marchara precipitadamente del lugar.

Las primeras investigaciones permitieron saber que el supuesto agresor había protagonizado varios episodios de este tipo con otros vecinos de la localidad, lo que había provocado cierta alarma en Villa del Río. Al mismo se le había intervenido en otras ocasiones por la Policía Local un arma blanca y por la Guardia Civil una pistola que resultó ser simulada, procediéndose en ambos casos a la instrucción del pertinente expediente de denuncia.

Ante ello y tras identificar al supuesto autor, se procedió a su detención el pasado día 10 de agosto, como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.

Con esta detención la Guardia Civil ha logrado devolver la tranquilidad a los vecinos de Villa del Río.