La Guardia Civil ha detenido en Villafranca a un vecino de la localidad de 32 años de edad que exigía mediante amenazas el pago de una gran cantidad de dinero por una supuesta deuda que un hermano de la víctima ya fallecido había contraído con anterioridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia presentada por una persona que afirmaba que desde el mes de mayo venía recibiendo amenazas de manera intimidatoria por un vecino de la localidad, el cual le reclamaba una gran cantidad dinero que, según alegaba, había prestado con anterioridad al hermano ya fallecido del denunciante. Los hermanos de la víctima de estas amenazas también se veían involucrados por el mismo hecho, ya que el supuesto autor extendió las amenazas a toda la familia, al ver que nadie sufragaba la deuda. "El supuesto autor, no cejando en su empeño de lucrarse económicamente de la situación, aumentó la intensidad de las amenazas manifestando su intención de enviar a terceras personas con el fin de agredir al denunciante y a su unidad familiar si no realizaban el pago de la supuesta deuda, la cual iba incrementándose paulatinamente con el paso del tiempo", indica la Guardia Civil en una nota.

Una vez realizada la investigación por parte de la Guardia Civil y tras analizar varias grabaciones aportadas por el denunciante, se detuvo al autor de los hechos por un supuesto delito de extorsión y amenazas.