La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad como supuesto autor de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y cinco hurtos, cometidos en viviendas y mobiliario urbano.

Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició el pasado mes de julio, estableciéndose un dispositivo para localizar y detener a los autores de estos hechos. Fruto de ese dispositivo, de las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos y del modus operandi empleado en los mismos, la Guardia Civil sospechó que los ilícitos podían estar siendo cometidos por un vecino de la localidad, quien, aprovechando las horas de más calor, cuando no había nadie en las calles, había sustraído mobiliario urbano y había intentado cometer un robo en una vivienda de la localidad.

Ante ello, las investigaciones se centraron en el mismo y, tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos, se ha detenido, pudiéndose esclarecer hasta la fecha dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y cinco delitos de hurto, cometidos en mobiliario urbano y viviendas ubicadas en el término municipal bujalanceño.