La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a uno de los autores del atraco que se registró ayer en una sucursal bancaria de Fernán Núñez, según han confirmado a este diario fuentes del instituto armado. Estas fuentes señalan que el detenido es el atracador que aparecía con gafas de sol en las imágenes captadas por las cámaras.Según ha podido saber este periódico por otras fuentes cercanas al caso, la detención se produjo anoche en la ciudad de Córdoba, aunque otras fuentes señalan que ha sido esta misma mañana. Además, los agentes ya tienen identificado al otro atracador.

El suceso se produjo sobre las dos de la tarde de ayer, cuando dos individuos entraron armados a la citada entidad. Al parecer, uno de los atracadores portaba un machete y el otro una pistola y, tras el atraco, ambos huyeron a pie.

Según ha podido saber este periódico, los atracadores entraron a cara descubierta a la sucursal, situada en la calle Ramón y Cajal, en la que solo había dos empleadas y una clienta, y mientras uno de ellos amenazó a la cajera, el otro hizo lo propio con la subdirectora de la entidad, a las que intimidaron con las armas que portaban y reclamaron el botín. Según las fuentes consultadas por este periódico, la cuantía sustraída podría rondar los 900 euros y el atraco se produjo de una manera limpia y silenciosa, pues prácticamente nadie de los negocios cercanos o de la calle se percató de lo que estaba ocurriendo, aunque hay quien asegura haberlos visto huir en un coche blanco.