La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Orihuela (Alicante), de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al transportar más de 11 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de su vehículo.

El instituto armado informó ayer en un comunicado de que, dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia, para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes, observaron en la tarde del jueves, durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana desarrollado en el término municipal de Montilla, un vehículo que al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, realizó una maniobra evasiva; lo que resultó sospechoso, procediendo los guardias civiles a interceptarlo.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor, que resultó ser un varón de 63 años, vecino de Orihuela (Alicante) y ante las evidentes muestras de nerviosismo que presentaba, se procedió al registro del vehículo auxiliados por un efectivo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con can adiestrado en la detección de drogas.

Durante el desarrollo del registro, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo un doble fondo donde se ocultaban más de 11 kilogramos de cocaína, que fueron aprehendidos.

Ante este hallazgo, se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y tanto el individuo como la droga fueron puestas a disposición judicial.

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 29 años, que posteriormente han ingresado en prisión, pertenecientes a un grupo criminal al que se le atribuyen robos en el interior de 43 viviendas de Córdoba, Salamanca, Valladolid, León y Pontevedra. Las detenciones, practicadas dentro de la Operación Banese, se han desarrollado tras un registro domiciliario en una casa rural ubicada en las inmediaciones del Lago de Sanabria, en Zamora, que se utilizada como vivienda franca y partida para cometer los hechos.