La Guardia Civil ha detenido en Moriles a un vecino de la localidad, de 27 años de edad y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informó ayer el instituto armado, los agentes observaron en las inmediaciones de la zona de ocio de la localidad de la Campiña Sur, concretamente junto a la zona deportiva de un centro escolar donde se estaba celebrando el botellón, a dos personas que les infundieron sospechas, una de ellas conocida de los agentes y que ya había sido detenida con anterioridad por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, «que pasó a la otra persona una bolsita».

Ambos, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, mostraron una actitud nerviosa, abandonando el lugar apresuradamente. Los agentes entonces comenzaron a seguirlos, logrando interceptar a uno de ellos, concretamente a la persona que había efectuado el pase. Este, al aproximarse al vehículo de su propiedad, arrojó cuatro bolsas pequeñas al suelo, debajo del vehículo, las cuales, tras ser recogidas por los agentes, se pudo comprobar que contenían en total 15 gramos de marihuana.

En el registro corporal practicado al sospechoso se le intervinieron también 28 papelinas de cocaína, que tras su pesaje arrojaron un peso de 14 gramos, y 305 euros en billetes fraccionados, producto al parecer de la venta de la droga, así como dos teléfonos móviles.

Esta detención se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil en aplicación a los planes nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.