La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Montilla ha detenido al supuesto autor de tres delitos cometidos por el procedimiento del tirón en la localidad. Una de las víctimas, de avanzada edad, resultó con heridas de consideración en la cara, tras golpearse contra el suelo. La Autoridad Judicial acordó el ingreso en prisión del detenido

El arrestado es un joven, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el puesto principal de Montilla, a través de varias denuncias recibidas entre los días 7 y 10 de noviembre, que se habían producido varios tirones, en los que todas las víctimas tenían edades comprendidas entre los 86 y los 90 años, resultando una de ellas, con heridas de consideración tras golpease la cara contra el suelo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad. El modus operandi utilizado por el supuesto autor unido a los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el supuesto autor pudiera tratarse de un joven vecino de la localidad. Fruto de ese dispositivo, una patrulla de la Policía Local de Montilla logró localizarlo en uno de los accesos a la población, procediéndose a su detención con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil.

El registro practicado en el domicilio del detenido permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados.

Atención prioritaria a personas mayores

Entre las misiones que tiene encomendada la Guardia Civil se encuentra la de prestar atención prioritaria a las personas mayores, dentro del Plan Mayor Seguridad, así como también a otros colectivos vulnerables. Además, se ha reforzado en toda la provincia cordobesa la coordinación entre la Guardia Civil y las Policías Locales, para prestarse apoyo en la vigilancia y cumplimiento de las medidas para luchar contra el covid-19.

La Guardia Civil está potenciando, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con las personas mayores, así como prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.