Efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil de Córdoba procedieron el pasado día 16 de julio a la detención del joven B.P.D., de 25 años de edad, natural de Montilla y vecino de Guadalajara, como autor de un delito de suplantación de identidad cometido en una de las secciones de una página web incluida en la internet.

Según un comunicado hecho público ayer por la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el referido joven suplantó la personalidad del hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Paz utilizando el espacio destinado a foro de opiniones existente en la web.

El ahora detenido emitió, a través de un foro de una página especializada en temas cofradieros de ámbito local, un comunicado suscrito por el hermano mayor de la cofradía y alusivo a la participación de la Centuria Romana Munda en el desfile procesional del Domingo de Resurrección.

Este tema fue desmentido por el suplantado, quien inició las acciones legales pertinentes el 11 de octubre del pasado año, al considerar que el comunicado causó un perjuicio al denunciante y a la propia hermandad.

El joven detenido reconoció más tarde, a través del mismo foro de internet, los hechos que se le imputan y pidió disculpas al afectado y a la propia cofradía.