La Policía Local de Palma del Río (Córdoba) ha detenido en la tarde de este pasado miércoles a un hombre de 21 años por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como por las amenazas y la intimidación, tras ser sorprendido in fraganti robando en una nave industrial y huir por calles de la zona centro de la localidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento palmeño en una nota, desde la Jefatura de la Policía Local han informado que el pasado miércoles 11 de septiembre, a las 17,50 horas, recibieron la llamada de un vecino que manifestaba haber "sorprendido a una persona en el interior de su nave, en la que guarda materiales de construcción, y de donde la noche anterior le habían sustraído dos motores de hormigonera". En la llamada indicaba que dicha persona había huido del lugar, pero que, no obstante, lo tenía a la vista.

El denunciante siguió al presunto autor de los hechos manteniendo contacto con la Jefatura de Policía. Éste, al percatarse de que lo seguían, "amenazó con un adoquín a su perseguidor, cambiando posteriormente el arma por una botella de vidrio de una de las cajas de los bares del Paseo Alfonso XIII, que rompe amenazando con las aristas al perjudicado".

En ese momento hicieron acto de presencia los agentes, que, nuevamente, "inician una persecución en vehículo policial en primera instancia y, posteriormente, a pie debido a la topografía de las calles".

Tal persecución por las calles céntricas de la localidad finalizó en un establecimiento de la Plaza de España, donde el presunto autor se encerró en el baño de señoras, siendo acorralado por los agentes. "Tras 20 minutos de arduas negociaciones el joven se entrega siendo detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales", según ha señalado el Consistorio.

El joven, de 21 años y vecino de la localidad, pasó este pasado jueves a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como por las amenazas y la intimidación al denunciante que lo sorprendió in fraganti. Las diligencias de la Policía Local fueron traspasadas a la Guardia Civil para su continuación y demás trámites.