La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a un vecino de 32 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto de maquinaria y herramientas propiedad del Consistorio de la localidad.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, fue en el pasado mes de agosto cuando tuvieron conocimiento del hurto de diverso material propiedad del Ayuntamiento de la localidad.

Una vez informados los responsables municipales, efectuaron un recuento de maquinarias y herramientas, comprobaron que le faltaban enseres por un importe de unos 1.000 euros.

Gracias a la colaboración prestada por el Consistorio y Policía Local de la localidad, se localizaron las herramientas y maquinarias sustraídas, procediendo a su incautación y devolución a los responsables municipales. La culminación de la investigación abierta dio como resultado la identificación, localización y detención del supuesto autor del hurto, tratándose de un vecino de la localidad, de 32 años, quien aprovechó la ausencia por periodo vacacional de un trabajador municipal, con quien le une relación de parentesco, para sustraer la maquinaria y herramientas ahora recuperadas.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.