La Guardia Civil ha detenido en Torrecampo a un vecino de un municipio de la provincia de Ciudad Real, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Torrecampo, según informa esta en una nota, de que se había cometido un delito de hurto de productos ibéricos en un restaurante de la localidad, donde dos personas desconocidas, tras acceder al interior del establecimiento, habían sustraído productos alimenticios valorados en más de 400 € -entre otros, queso curado, cañas de lomo, salchichones ibéricos, chorizos ibéricos, paquetes de jamón ibérico y varias botellas de vino-.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores, dos varones, tras cometer el hurto se habían dado a la fuga en una furgoneta de color blanco.

Las primeras investigaciones permitieron saber que los supuestos autores al parecer habían estado el día anterior en el establecimiento y que los mismos habían pasado la noche en el interior de dos vehículos que habían estacionado en el aparcamiento del restaurante, habiéndose dado a la fuga en uno de ellos, permaneciendo el otro en el parking.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y total esclarecimiento de los hechos, permitiendo localizar y detener en un municipio de Ciudad Real a uno de los supuestos autores. La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del segundo autor.