La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 29 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de robo con fuerza, tras supuestamente sustraer unos 4.200 euros en un establecimiento de hostelería y en una vivienda, informa Europa Press.

En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento, a través de tres denuncias presentadas por el propietario de un establecimiento de hostelería de la localidad, que se habían cometido en diferentes días dos delitos de hurto en el bar de su propiedad, donde autores desconocidos habían sustraído 3.000 y 700 euros en billetes fraccionados.

Asimismo, se pudo saber que se había producido un robo con fuerza en la vivienda del propietario, donde autores desconocidos, tras forzar uno de los accesos, habían sustraído 500 euros.

La Benemérita, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y, en su caso, detención de los supuestos autores de los delitos denunciados.

La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían producido los hurtos y el robo, unido a las gestiones que la Guardia Civil de La Carlota venía practicando, permitieron sospechar que los mismos pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de esta tipología delictiva, además conocido de la víctima.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su participación en los delitos investigados, se procedió a su detención como autor de los mismos. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.