La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Villanueva de Córdoba y de 45 años de edad, acusado de infringir la ley de Flora y Fauna Silvestre al encontrar en su vehículo, en el momento de su detención, un total de 71 aves de distintas especies, la mayoría de ellas protegidas, que supuestamente había capturado auxiliándose de artes prohibidas, concretamente de cepos de los conocidos como "costillas".

El Instito Armado ha informado en un comunicado que la operación, enmarcada dentro de los servicios preventivos en materia de caza que llevan a efecto principalmente en la zona centro y norte de la provincia, se desarrolló durante el pasado mes de diciembre.

Así, los agentes obtuvieron varios indicios que hicieron sospechar que en las inmediaciones del paraje Cerro Moreno, de Villanueva de Córdoba, una persona pudiera estar dedicándose al ejercicio de la caza, auxiliándose para ello de artes prohibidas para la captura de aves, ante lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo para confirmar los hechos y localizar al autor.

Fruto de estos dispositivos una patrulla del Seprona del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba localizó en las inmediaciones del citado paraje un turismo, ocupado por una persona. Al registrar el automóvil se localizaron 71 aves de distintas especies, la mayoría de ellas con nivel de protección, que supuestamente había capturado con costillas.

Como consecuencia de la intervención policial, y tras reconocer la zona de actuación, se hallaron sobre el terreno un total de 86 costillas más ' activadas que fueron levantadas e intervenidas y se procedió a la detención del cazador.