Un agente de la Policía Nacional libre de servicio, destinado en la comisaría local de Lucena-Cabra, detuvo días pasados al presunto autor de un robo en un establecimiento de Priego al sorprenderlo in fraganti.

Según informó ayer la Policía, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche cuando el agente, que se encontraba paseando, se percató, a través de la reja que se encontraba forzada, de que de una de las ventanas de un establecimiento salía un individuo de manera apresurada.

En ese momento el agente, que se encontraba fuera de servicio, inició una persecución a pie con el objetivo de dar alcance al presunto autor de los hechos, identificándose como policía nacional y dando el alto policial. Momentos más tarde lo interceptó y redujo hasta la llegada de más efectivos.

Tras ello, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Priego, que es la fuerza de seguridad competente, se hicieron cargo del presunto autor de los hechos y de la posterior investigación. Asimismo, han instruido las pertinentes diligencias judiciales y han puesto al detenido a disposición judicial.