La Guardia Civil ha detenido en fechas recientes en Pedro Abad a una persona de 29 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito continuado de robo de gasoil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una información recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, que al parecer en la localidad de Pedro Abad, se había cometido un robo de gasoil de los depósitos de combustible de varios camiones, que se encontraban estacionados en un recinto vallado propiedad de una empresa.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de El Carpio se trasladó al lugar indicado y tras efectuar una inspección ocular del recinto, comprobaron que los depósitos de combustible de cuatro camiones, había sido forzados y se habían extraído combustible de los mismos.

La inspección ocular efectuada unida a los datos aportados por la colaboración ciudadana, permitió identificar a uno de los supuestos autores del robo, que resultó ser conocido por sus amplios antecedentes policiales, de 29 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo cuando circulaba con el vehículo de su propiedad por las inmediaciones del campo de fútbol, procediendo a su detención

En el registro practicado en el vehículo, los guardias civiles comprobaron que el mismo desprendía un fuerte olor a gasoil y que el suelo del maletero estaba impregnado del citado combustible.