La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a uno de los dos hombres que asaltaron violentamente a un vecino de esta localidad tras entrar en su casa forzando la entrada. El detenido es un hombre de 39 años, con amplios antecedentes delictivos, y al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, según la Benemérita. Siguen buscando al otro asaltante.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de junio, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia, en la que se denunciaba que sobre las 3.00 horas, un vecino fue abordado por dos individuos que tras forzar la puerta de entrada, accedieron al dormitorio y, tras golpearle, al parecer con una barra de hierro, le requerían dinero. En el transcurso de la agresión, el denunciante logró escapar de los agresores y refugiarse en el domicilio de un vecino, desde donde avisaron a la Guardia Civil. Los asaltantes inmediatamente emprendieron la huida llevándose algunos enseres personales y documentación varia, entre otros el DNI de la víctima.

Con el avance de las investigaciones y tras lograr identificar plenamente a uno de los asaltantes, se detuvo a uno de los autores el pasado día 8 de junio, interviniéndole una mochila y riñonera, donde se recuperaron varios de los efectos sustraídos y el DNI del denunciante.