+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUTO EN LA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA

Detenido el marido de la mujer de 86 años hallada muerta por arma blanca en Iznájar

La Guardia Civil arrestó al hombre tras tomarle declaración anoche

 

Calle donde se encuentra la vivienda en que se produjeron los hechos. - EFE / RAFA ALCAIDE

Redacción
30/11/2019

La Guardia Civil ha detenido al marido de la mujer de 86 años fallecida en Iznájar por heridas de arma blanca, según han confirmado fuentes de la Benemérita, que, por el momento, no han facilitado más detalles sobre la investigación. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial, y lo hará en el juzgado de instrucción de Lucena, como presunto autor de la muerte de su esposa. 

La Guardia Civil arrestó al hombre, de 93 años de edad, tras tomarle declaración anoche, horas después de que el cuerpo de la mujer fuese encontrado, por la tarde, en el interior de su casa. El hombre se encontraba presente en la vivienda en el momento del suceso. 

El Ayuntamiento de este municipio de la Subbética cordobesa anunció ayer en su página web la declaración de dos días de luto oficial "en señal de duelo por la trágica muerte de nuestra vecina María López".

La mujer fallecida sufría alzheimer y tenía dos hijas, y una de ellas era su cuidadora, informa Juan Antonio Fernández. Además, según ha podido conocer este periódico, se trata de una familia muy conocida en el pueblo y bien avenida. 

AÑO NEGRO

Otros tres casos de muertes violentas de mujeres en Córdoba

SIN CONFIRMAR
Por el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado que la muerte de María López sea un nuevo caso e violencia de género. De confirmarse tal extremo, se trataría del segundo crimen que se registra en un mismo año en Iznájar y el cuarto en la provincia de Córdoba.

PIEDAD PÉREZ
El primero de los asesinatos machistas de este año se produjo también en Iznájar, el día 3 de junio.

ANA LUCÍA DA SILVA
Pocos días después, el 14 de junio, en el barrio de Santa Rosa en Córdoba moría a manos de su compañero, que ya tenía antecedentes por otro caso similar Ana Lucía. En este caso también murió el autor de los hechos.

PIEDAD CRUZ
El 2 de julio, en Rute, se producía el tercero de los casos de este año. La víctima tenía 42 años.

Temas relacionados