La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza cometidos por el método del «alunizaje» en estancos de otras tantas localidades de las provincias de Córdoba y Sevilla.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 9 de marzo de que se habían cometido cuatro robos en estancos de las localidades de Fernán Núñez, La Carlota, Santaella y Herrera. En todos ellos se había utilizado el mismo modus operandi, que era el conocido método del «alunizaje», llevándose, gran cantidad de cajetillas de tabaco y dinero, sobre todo.

La investigación permitió saber que todos los robos habían sido cometidos por el mismo grupo y que todos los vehículos utilizados para ello eran de gran cilindrada y figuraban como robados en la Comunidad autónoma de Madrid. Asimismo la Guardia Civil pudo localizar a uno de los integrantes del grupo en la localidad de Móstoles el pasado día 2 de julio, donde fue detenido y otro de los mismo se encontraba en la actualidad ingresado en el Centro Penitenciario de Ocaña-1, cumpliendo condena por la comisión de otro tipo de delitos.

El desarrollo de la investigación ha permitido, sigue informando la Guardia Civil, esclarecer los cuatro delitos de robo con fuerza cometidos por el citado método del «alunizaje» en las localidades de Fernán Núñez, La Carlota, Santaella y la sevillana de Herrera.