La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad de 34 años y ha investigado a otra vecina de 62 años como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos están acusados de golpear a su víctima, a la que interceptaron en la calle, robarle y obligarle a acudir a un cajero automático para sacar más dinero.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el botín logrado ascendió a 360 euros más los 325 retirados del cajero. Una vez conseguido el dinero, los supuestos autores se marcharon del lugar, trasladándose la víctima al centro de salud de la localidad donde fue asistido de las lesiones que presentaba.

Los datos aportados por la víctima unidos a los obtenidos en las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, permitieron identificar a los supuestos autores, ambos vecinos de la localidad, un varón de 34 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales y una mujer de 62 años.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo, se procedió a la detención del varón y a la investigación de la mujer como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.