La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de La Carlota, ha detenido a un vecino de la localidad, de 22 años, como supuesto autor de un delito cultivo y elaboración de marihuana, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

El arresto se produjo después de que los agentes acudiesen a un domicilio, alertados por el 112 de que se estaba produciendo una discusión familiar. Los agentes se encontraron con que un familiar del denunciante, el cual se encontraba muy nervioso, le había amenazado de muerte.

Y fue el propio denunciante quien explicó a la Guardia Civil y a la Policía Local, que también se había personado, que su familiar se dedicaba a cultivar plantas de marihuana y que dentro de la casa y en el patio tenía plantadas un elevado número de este tipo de plantas.

REGISTRO Y DETENCIÓN

En el registro practicado en la vivienda, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana se localizaron tanto en la casa como en el patio de la misma una gran cantidad de plantas, concretamente 103, así como un invernadero con una multitud de macetas con otras plantas en fase de crecimiento. Este invernadero contaba con todos los elementos propios como extractores, temporizadores, lámparas de sodio, fertilizantes y abonos propios para el cultivo de la marihuana.

Ante ello, se procedió a la detención del propietario de las plantas, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

La marihuana intervenida tras su pesaje y despalillo, arrojó un peso de más de 8,5 kilogramos.