La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad de 42 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Los agentes encontraron en el interior de un invernadero al que acudía con frecuencia el ahora arrestado 65 plantas de marihuana, de medianas y grandes dimensiones, en su última fase de crecimiento.

Según informa la Benemérita, la detención se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Por eso, fueron efectivos de los equipos ROCA quienes observaron en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Villanueva del Duque, una instalación similar a un invernadero que les resultó sospechosa de ser utilizada para el cultivo de plantas de marihuana.

Ante ello, decidieron establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, orientado a comprobar las sospechas que se mantenían sobre dicha instalación, dispositivo que permitió comprobar que la misma era frecuentada por un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, de 42 años de edad, con antecedentes por la comisión de delitos contra la salud pública.

Los indicios obtenidos permitieron a los integrantes de los equipos ROCA, realizar una inspección en la explotación para comprobar la procedencia de los animales y herramientas que se encontraban en la misma, así como para comprobar las sospechas que los Guardias Civiles mantenían sobre el contenido que pudiera albergar el interior del invernadero.

En dicha inspección la Guardia Civil localizó 65 plantas de marihuana, de mediana y grandes dimensiones, en su última fase de crecimiento, que fueron intervenidas.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.