La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Hornachuelos y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según informa la Benemérita en una rueda de prensa, los agentes del puesto de Hornachuelos tuvieron conocimiento de que en una barriada de la localidad existía un fuerte olor a marihuana.

Ante ello, se procedió a la inspección de la zona lo que permitió localizar la plantación, compuesta por 10 plantas, que se encontraban en el interior de una cochera.

Ante ello, se procedió a practicar las pertinentes gestiones para la identificación y localización del propietario de la misma, que resultó ser un vecino de la barriada, el cual voluntariamente accedió al desmantelamiento de la plantación, interviniéndose un total de 10 plantas en fase de crecimiento.

Ante estos hallazgos los guardias civiles procedieron a la detención del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según la Guardia Civil, con el desmantelamiento de esta plantación de marihuana, se ha conseguido evitar que una importante cantidad de marihuana llegase a los consumidores directos de la localidad de Hornachuelos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.