La Guardia CivilGuardiaCivil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de Estepa (Sevilla), uno de ellos menor de edad, de 15 años, y otro de 25, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de forma temeraria, careciendo de permiso de conducir. Al volante iba el menor de 15 años, que cuando vio a los agentes se dio a la fuga colisionando con otro coche.

Según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, todo empezó cuando durante un servicio de Seguridad Ciudadana en una barriada de Puente Genil, los guardias observaron un turismo ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.

Peligrosa persecución por las calles de la localidad

Durante la persecución, los sospechosos colisionaron con otro coche, causando lesiones al conductor y daños de consideración al vehículo, continuando con la huida. Una vez detenidos, el conductor que resultó ser un menor de edad, de 15 años, que intentó darse a la fuga a pie, siendo alcanzado por los agentes escondido en los bajos de uno de los bloques de viviendas. Fue detenido por conducir un vehículo de forma temeraria, careciendo de permiso de conducir.

El otro ocupante del vehículo, que resultó ser el conductor habitual y responsable del vehículo, también fue detenido, por considerarse cooperador necesario al no impedir que el menor de edad condujera el vehículo.

Otra fuga al volante en Sevilla

Se da la circunstancia de que ambos ya fueron detenidos por la Policial Local de Sevilla el pasado día 14 de enero, tras darse a la fuga a una patrulla de dicha Policía Local y protagonizar otra persecución hasta el pueblo sevillano de Paradas, donde fueron arrestados.

El detenido mayor de edad es conocido por sus amplios antecedentes policiales.