La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en Castro del Río contra el robo con fuerza y hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas con la detención de un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un total de cinco delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Castro del Río. El autor tras acceder al interior de los inmuebles sustraía, entre otros efectos, herramientas, combustible y objetos de poco peso y fáciles de transportar.

El análisis de las denuncias presentadas, unido a las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un “modus operandi” similar, lo que permitió apuntar a una misma persona, conocedora de la zona.

Tras recabar las primeras informaciones, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre un vecino de Castro del Río, con antecedentes policiales, quien disponía de una llave de acceso a una nave agrícola, donde los investigadores sospechaban que pudieran ocultarse parte de los efectos sustraídos.

Tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zona donde se ubicaba la nave, se procedió a la inspección del inmueble en presencia del propietario, localizándose en su interior entre otros efectos, más de 200 litros de gasoil, herramientas, restos de ajos de la variedad “ajo chino violeta”. Tras su estudio y análisis se pudo determinar que habían sido sustraídos en otros cinco robos y un hurto cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad desde principios de año. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.