La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo de gasoil y otro de hurto de 20 motores de maquinaria textil.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el puesto principal de Baena de la sustracción de 20 motores de maquinaria textil, que se encontraban en el interior de un almacén de la localidad, donde autor o autores desconocidos, tras acceder al interior del mismo, se los llevaron, estando valorados los mismos en más de 7.000 euros.

La investigación abierta llevó hasta un vecino de la localidad, de 26 años de edad, sobre el que se sospechaba que también pudiera ser el autor de un robo de 400 litros de gasoil.

El avance de las gestiones permitió localizar y recuperar la totalidad de los motores sustraídos, que se encontraban en dos centros de reciclaje de la provincia.

Tras obtener suficientes indicios, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, que fue detenido en Baena.