La Guardia Civil ha detenido en Baena a un menor de 15 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación. Según informa la Benemérita, el chico amenazó con una navaja a uno niño de 11 años para robarle el móvil. El arrestado no actuó solo, iba con otro menor, de 13 años, que ha quedado en libertad por estar en una edad "inimputabe".

Según explica la Guardia Civil, el puesto principal de Baena se tuvo conocimiento de que en un parque público de la localidad se había producido un robo con violencia e intimidación, donde dos jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años de edad, tras abordar a otro menor de 11 años, intentaron quitarle el móvil que portaba. Dado que en un primer momento no consiguieron arrebatarle el móvil por la fuerza, uno de los menores sacó una navaja del bolsillo, y tras amenazar a la víctima consiguieron arrebatárselo y salir huyendo del lugar, siendo perseguidos por el niño, lo que hizo que los autores del hecho se desprendieran del móvil sustraído, que así pudo ser recuperado.

Los agentes lograron la plena identificación de los autores del hecho, procediéndose a la detención del menor de 15 años y su puesta a disposición de la fiscalía de menores de Córdoba, no procediéndose a la detención del menor de 13 años de edad, por encontrarse en edad "inimputable", señala la Guardia Civil..