La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baena (Córdoba) de 22 años de edad y con amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio acusado de conducir un vehículo sin la pertinente autorización administrativa, de forma temeraria y causando lesiones a varias personas, a las que atropelló intencionadamente tras discutir con ellas en un bar.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del pasado 14 de julio, cuando la Guardia Civil supo que se había producido el atropello de varias personas que se encontraban tomando unas consumiciones en la terraza de un bar de la localidad.

Iguelmante, la Benemérita tuvo conocimiento de que fue un joven el que, de forma intencionada y temeraria, haciendo uso de un turismo y tras introducirse en la terraza del bar, atropelló a varias personas, causando lesiones de gravedad a dos de ellas, tras ser arrolladas por una rueda del vehículo, por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

El desarrollo de la investigación ha permitido saber que el atropello al parecer tuvo su origen en una discusión que se había producido previamente en el interior del local, entre el conductor del turismo y las víctimas.

La Guardia Civil, fruto de las gestiones que venía practicando, logró identificar y detener al supuesto autor del atropello, que resultó ser un vecino de Baena, de 22 años de edad, con amplios antecedentes policiales, que ha sido detenido en fechas recientes.

El avance de las gestiones permitió intervenir el vehículo utilizado en el hecho, propiedad de un familiar, y saber que el detenido carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia de puntos.