La Guardia Civil del puesto principal de Baena ha detenido a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, «con amplios antecedentes policiales», como supuesto autor de un delito homicidio en grado de tentativa «por conducir un vehículo sin la pertinente autorización administrativa, de forma temeraria», con un evidente ánimo de originar daño y «causando lesiones a varias personas», informó ayer el Insituto Armado. En concreto, la Guardia Civil se refiere al caso ocurrido sobre las 22 horas del pasado día 14 de julio, con «un atropello de varias personas que se encontraban tomando unas consumiciones en la terraza de un bar de la localidad».

«INTENCIONADA Y TEMERARIA»

Sobre el particular, informa la Guardia Civil, los agentes pudieron conocer que el joven «de forma intencionada y temeraria, haciendo uso de un turismo, tras introducirse en la terraza bar, atropelló a varias personas, causando lesiones de gravedad a dos de ellas, tras ser arrolladas por la rueda del vehículo, las cuales dada la gravedad de dichas lesiones tuvieron que ser trasladadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fueron intervenidos quirúrgicamente».

El desarrollo de la investigación, permitió saber que el atropello «al parecer, tuvo su origen en una discusión que se había producido en el interior del local, entre el conductor del turismo y las víctimas.

Paralelamente, se logró «identificar y detener al supuesto autor del atropello, que resultó ser un vecino de Baena, de 22 años de edad, con amplios antecedentes policiales, que ha sido detenido en fechas recientes», informó ayer el comunicado de la Benemérita. El avance de las gestiones también «permitió intervenir el vehículo utilizado en el hecho, propiedad de un familiar, y saber que el detenido carecía de permiso de conducción por perdida de vigencia de puntos».

Posteriormente, el detenido, con las «diligencias instruidas y vehículo intervenido» fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.