La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad, de 39 años, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca a otro hombre. Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron cuando el denunciante se encontraba en la puerta de un establecimiento de hostelería del municipio y observó cómo una persona se dirigía hacia él con unas tijeras en la mano, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

La víctima, para evitar que el presunto agresor le clavase las tijeras, tuvo que utilizar una de las sillas de los veladores del local, con la que mantuvo a distancia al agresor hasta que la presencia de otros clientes que salieron al oír los gritos propició que el presunto agresor se marchara precipitadamente del lugar.

Con las primeras investigaciones comprobaron que el presunto agresor había protagonizado varios episodios de este tipo con otros vecinos de la localidad, lo que había provocado cierta alarma en Villa del Río. Al mismo se le había intervenido en otras ocasiones por la Policía Local un arma blanca y por la Guardia Civil, una pistola simulada.