La Guardia Civil ha detenido en Belmez a cuatro jóvenes, dos de ellos con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar, después de que, supuestamente, sustrajeran una máquina tragaperras, una máquina expendedora de tabaco y un cajón de la caja registradora del establecimiento, todo ello valorado en unos 2.000 euros.

Según informó ayer el instituto armado, este tuvo conocimiento del robo a través de una denuncia presentada a finales del pasado mes de agosto. Los agentes se trasladaron al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como la recuperación de los efectos sustraídos.

La inspección practicada en el local, unida a los datos obtenidos en la investigación, permitió identificar a los supuestos autores, tres de ellos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo y uno de Belmez. Asimismo, se han podido recuperar la máquina tragaperras y la expendedora de tabaco, así como el cajón de la caja registradora.