La Guardia Civil ha detenido en Baena a un varón de 52 años y a una mujer de 40, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones.

Según informa el instituto armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado 14 de abril de que se había producido un robo con violencia e intimidación en un estanco de Baena, donde los autores, tras aprovechar que el propietario del local se disponía a abrir el mismo, lo abordaron y penetraron en el interior utilizando la violencia. Así, mientras uno de ellos esrgimía un cuchillo con el que amenazó a la víctima en el cuello, el otro intentó sin éxito abrir la caja registradora.

Según informa la Guardia Civil, la víctima consiguió revolverse y tras forcejear con uno de los atracadores, logró despojarle del pasamontañas que ocultaba su identidad. La víctima, fruto del forcejeo, resultó con lesiones en el pecho producidas por el arma blanca del asaltante.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos y montó un dispositivo de localización de los autores, que con la colaboración vecinal, dio sus frutos poco después.