El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha informado en un comunicado de la existencia de varios casos de coronavirus varios casos de coronavirusen la residencia de mayores de la localidad tras la realización de test serológicos. Castillo informa así de que sobre el mediodía de ayer martes, en el Consistorio se recibía información de la aparición de síntomas compatibles con covid-19 en un trabajador de la residencia y en el resto de su familia, residentes en otro municipio, disparándose las alarmas y activándose el protocolo dispuesto para estos casos en la residencia de mayores.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En breves horas pudieron realizarse test serológicos tanto al personal como a los mayores residentes, y como resultado salieron "varios positivos", si bien en el comunicado no se especifica el número, tanto en residentes como en personal, aunque sin sintomatología en la mayoría, y leve en los que se manifiesta algo.

El alcalde señala en el comunicado que "el virus se ha colado aun con todas las medidas impuestas para la protección de nuestros mayores, incluidos los test semanales realizados a todo el personal, sobre los que siempre se han obtenido resultados negativos hasta ahora", de modo que muestra su convencimiento de que el virus ha debido desarrollarse y extenderse en el periodo existente entre dichos análisis (una semana) y no ha podido ser detectado con mayor anticipación.

Igualmente, Jaime Castillo indica que ahora, “se ha de apoyar al máximo ahora al personal de residencia, que lo da todo, así como a los mayores”, señalando que todo el protocolo está activado desde ayer y los posibles positivos aislados.

Por último, el alcalde hace constar que este miércoles se han realizado las pruebas PCR, que trasladarán más fiabilidad a los resultados obtenidos por los test serológicos.