+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Desmantelan una plantación de marihuana en Espiel y detienen a dos personas

Los agentes de la Benemérita se incautaron de nueve plantas de gran tamaño en el interior de una huerta

 

Plantación de marihuana desarticulada en Espiel. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
25/10/2020

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Espiel y ha detenido a dos personas, una de ellas "conocida por sus antecedentes policiales", por el cultivo de esta droga, informa la Benemérita en una nota de prensa.

Agentes de este cuerpo establecieron un dispositivo en Espiel al tener conocimiento de que en esta localidad cordobesa podía ocultarse una plantación de marihuana. Merced a ese dispositivo se localizó la huerta que albergaba la plantación y que desprendía un fuerte olor a marihuana. 

Esta huerta es propiedad de un vecino de Espiel de avanzada edad que había cedido su usufructo a otro vecino de esta localidad. 

El avance en las investigaciones de la Guardia Civil permitió conocer que eran un hijo y otro familiar de esta persona los que utilizaban la plantación. Ambos accedieron a la inspección de la huerta, localizando los agentes de la Benemérita nueve plantas de marihuana de grandes dimensiones en fase de crecimiento.

Tras desmantelar la plantación ilegal se detuvo a los dos propietarios como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas, poniéndose las diligencias a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados