La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para una persona que se encontraba reclamada por la justicia y que fue detenida por la Guardia Civil en Rute, tras ser localizada en una casa en la que se encontró una plantación con más de 270 plantas de marihuana, que fueron intervenidas, siendo también detenida la moradora de la vivienda por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de varias informaciones anónimas, así como a través de la informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de que en una vivienda de la localidad, pudiera ocultarse una persona, conocida por sus amplios antecedentes policiales, sobre la que recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil enfocó las investigaciones a la localización de las viviendas donde pudiera ocultarse la persona reclamada por la justicia, para ello se estableció un dispositivo de servicio discreto en la barriada, que permitió localizar los inmuebles.

Ante ello, se solicitó de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para las viviendas donde podía ocultarse la persona requisitoriada, procediendo al registro de las mismas. Así, los agentes, además de a la persona buscada, que fue inmediatamente detenida, encontraron una plantación tipo indoor de marihuana compuesta por más de 270 plantas en distintas fases de crecimiento, que fueron intervenidas. La plantación estaba provista de los mecanismos de aceleración correspondientes, tales como ventiladores, focos y climatización, todo ello conectado ilegalmente mediante un sofisticado sistema a la red eléctrica.