Los vecinos del barrio de Miragenil esperan con una gran expectación la llegada del mes de septiembre, que es la fecha en la que se espera dar por concluido el proyecto de reurbanización de esta zona de Puente Genil con el final del desdoblamiento al tráfico de la calle Nueva mediante la construcción de una nueva vía de 500 metros para el tráfico rodado. Este trazado, según manifestó ayer el alcalde, Esteban Morales, se concluirá en julio; pasando a continuación a culminar el ensanchamiento de calle Nueva en los 100 metros restantes que están a la espera de la finalización de los trabajos que se están acometiendo desde hace semanas.

En la actualidad la construcción de la nueva vía se encuentra en el tramo final. La colocación del acerado, el saneamiento, y la instalación eléctrica son un hecho, mientras que queda pendiente la colocación de farolas, la arboleda y asfaltar el trazado. Una vez concluido, y a falta de esa actuación pendiente en calle Nueva, el desdoble del tráfico entrará en funcionamiento de modo que la vía en ejecución sería de sentido único para dar salida a los vehículos del municipio. Por su parte, la calle Nueva serviría como vía de entrada a la localidad hasta llegar a calle Almonas, desde donde se accedería al nuevo viario en un pequeño tramo de doble sentido de circulación pero que ha mejorado su imagen por el aumento de las aceras.

El desdoble permitirá además un desahogo en el número de plazas para el aparcamiento de vehículos, ya que crecerá gracias a la calle construida y a las bolsas de aparcamiento de los solares cercanos y adaptados para esta finalidad. Cabe destacar que el presupuesto final ha sido de 550.000 euros, un 30% más con respecto a los 390.000 en los que quedó el coste total, debido a una modificación en el proyecto correspondiente a los suelos de la vía.