Cabra registró durante la Semana Santa 1.748 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 26% menos que el pasado año, registrando una ocupación media del 94%. Por su parte, el número de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo para solicitar información fue de 1.138, un 54% menos que en el 2017.

Estas cifras, así como la inversión directa en esas fechas, cifrada en 120.000 euros, las ha dado a conocer el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, quien ha apuntado que el 85% eran de procedencia nacional y el 15% restante extranjeros, dos puntos más en el caso de los visitantes españoles y dos puntos por debajo de los datos registrados el pasado año en el caso de los que lo hacían desde fuera de España, debido quizás a las inclemencias meteorológicas registradas durante algunos días de la Semana Santa.

Los visitantes españoles procedían en un 46% de distintos puntos de Andalucía (14% de Madrid, 10% de Cataluña y el resto de otros puntos). En cuanto a los extranjeros, un 23% procedían del Reino Unido, un 22% de Alemania, un 18% de Holanda, un 3% de EEUU y el resto de otros países europeos.