La licitación que la Junta de Andalucía tenía pendiente para la construcción de una subestación eléctrica que dé respuesta a las necesidades que Cabra y Lucena presentan, tanto para más suelo industrial como residencial, se hará en breve tras desbloquearse en la mañana de ayer en la capital cordobesa las negociaciones que tanto la administración autonómica como los ayuntamientos de dichos municipios venían manteniendo con Endesa a través de un encuentro entre esta última y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) al objeto de solventar distintas cuestiones técnicas del proyecto.

Así lo dio a conocer Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, al término de una reunión en Cabra en la que también participaron los cuatro portavoces de los grupos municipales, subrayando que una vez se licite y se adjudique su construcción, muy demandada por egabrenses y lucentinos, se potenciará aún más el desarrollo económico e industrial.

COLEGIO VIRGEN DE LA SIERRA/ Repullo, además, dio a conocer que la Consejería de Educación ha sacado a contratación los trabajos de reparación de las cubiertas del colegio Nuestra Señora de la Sierra con el fin de acabar con los problemas de filtraciones. Unas obras que se ejecutarán durante dos meses a través de una inversión de 163.114,81 euros.

También indicó que se van a recuperar algunas líneas de transporte de viajeros entre Cabra, Nueva Carteya y Monturque que habían desaparecido por la caducidad de sus respectivos convenios. Y en materia de empleo, Repullo informó que a través del programa de fomento de empleo, la Junta ha destinado al Consistorio una partida de 739.000 euros para la contratación de 85 personas desempleadas.

Se abordaron también más asuntos pendientes como, entre otros, el pago de la deuda que aún tienen la Junta y la Diputación por la construcción en el 2008 del Teatro El Jardinito.