La Guardia Civil de Montilla ha desmantelado un grupo que supuestamente se dedicaba al robo y venta de remolques agrícolas. Según informó ayer el instituto armado, las investigaciones se iniciaron tras detectar que se estaban produciendo robos y hurtos de remolques agrícolas en el término municipal de Puente Genil, así como en municipios cercanos a Montilla.

Paralelamente, los agentes comprobaron la existencia de un presunto grupo criminal compuesto por tres personas con roles «perfectamente definidos», dedicado a la sustracción de remolques en distintas localidades de la provincia. El grupo disponía de una nave en Puente Genil donde, tras manipular la maquinaria, la dotaba de documentación falsa para venderla.

El avance de la investigación permitió averiguar que varios vecinos de Puente Genil se estaban dedicando a la venta de remolques agrícolas a bajo precio y de forma particular. Además, la documentación que amparaba a varios de los remolques vendidos por este grupo había sido falsificada. Ante ello, tras ubicar la nave y obtener indicios de la implicación de los tres integrantes del grupo en los hechos, se detuvo a dos de ellos. Las gestiones continúan para arrestar al tercero.