Un grupo de padres y madres cuyos hijos estudian en el colegio público Profesor Tierno Galván del Arrecife (La Carlota) han denunciado a este diario que una agencia de viajes de Córdoba les habría «estafado» 15.980 euros correspondientes a un viaje fin de curso a Madrid que iban a hacer 62 alumnos de quinto, sexto, primero y segundo de la ESO de este centro. En total, cada estudiante había abonado 240 euros y también los profesores.

Tras saltar la denuncia a los medios de comunicación -que no al juzgado, donde por el momento no se ha llegado a interponer--, el responsable de la agencia ha devuelto parte de las cantidades comprometidas y se ha comprometido a devolver el resto, según aseguraron a este periódico desde la Delegación de Educación. Desde la asesoría jurídica de la Delegación de Educación, así como desde el Servicio de Inspección, se ha asesorado a la dirección del centro de todas las gestiones conducentes a solucionar el caso.

Según relata la madre de uno de estos alumnos, Teresa Rodríguez, el viaje tenía que haber comenzado ayer miércoles y duraba hasta hoy viernes y “nuestros hijos se han quedado tristes, sin viaje, y sus padres fatal».