El Juzgado de Primera Instancia de Montilla ha acordado instruir diligencias previas contra tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local por un presunto delito de coacciones y otro de falsedad en documento público en la elaboración de un atestado tras un accidente de tráfico.

El procedimiento se ha iniciado a instancias de Manuel Zamora, un vecino de Montilla que fue condenado a ocho meses de multa y a un año y cuatro meses de privación del permiso de conducir tras verse implicado en un accidente.

En su denuncia, Manuel Zamora detalla que el siniestro tuvo lugar el pasado 26 de julio cuando prestó su automóvil a un conocido para dar un paseo, sufriendo una salida de vía cuando ambos se encontraban en el interior del coche.

El denunciante sostiene que en el momento del accidente ocupaba el asiento del copiloto, pero en el atestado y durante el juicio rápido que se celebró tras el siniestro, el otro ocupante del coche mantuvo que Zamora estaba al volante, por lo que fue condenado.

La Guardia Civil ha declinado ofrecer su versión de los hechos por tratarse de un asunto que se encuentra sometido a la autoridad judicial.