El PSOE de Priego ha mostrado su «preocupación» por el funcionamiento del Área de Sanciones del Ayuntamiento y, particularmente, por los ingresos generados por la tasa de retirada de vehículos de la vía pública. Según ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, en el 2016, según el estado de ejecución del presupuesto a 31 de diciembre, solo había unos derechos reconocidos netos de 200,20 euros por esta tasa, un 8,30% del total de ingresos previstos por este concepto, mientras que la recaudación realizada sale a devolver 52,32 euros, «algo bastante llamativo y que pone en evidencia que algo está fallando en el Ayuntamiento».

En este sentido, Mármol indicaba que si durante el 2016 se habían retirado de la vía pública 4 vehículos, como se desprende de la información que obra en su poder, la retirada de cada vehículo ha supuesto al Consistorio un coste de 8.500 euros, ya que el servicio lo presta una empresa externa por un importe de 34.000 euros anuales. A esta cantidad habría que añadir los 10.000 euros de alquiler de la nave que hace las veces de depósito, por lo que durante el 2016 el servicio supondría a las arcas municipales un coste de 44.000 euros, y la retirada de cada vehículo 11.000 euros.

Ante esta «anómala y muy seria» situación, Mármol solicitó que el equipo de gobierno dé una respuesta y, en el caso de que ésta no sea satisfactoria, «lo más conveniente sería que una comisión de investigación aclare lo sucedido».