La Guardia Civil ha inspeccionado la sede de una peña en Puente Genil y ha instruido 15 expedientes de denuncia por infracción a la normativa vigente, entre ellos por permitir el consumo de tabaco y drogas. Así lo informó ayer el instituto armado, quien explicó que la inspección tuvo su origen en informaciones recibidas en el puesto principal de Puente Genil en las que se indicaba que en un local se estaba desarrollando la actividad de bar o restaurante de modo irregular, así como que en el interior del mismo se observaba una falta de control respecto al consumo de tabaco y drogas.

En el momento de la inspección se encontraban en el interior del local el presidente de la peña y titular del bar, una persona que atendía a los socios en la barra, así como 15 socios. Como resultado de la inspección, la Guardia Civil instruyó los pertinentes expedientes de denuncia al presidente de la peña, por tenencia de estupefacientes en el establecimiento, por permitir el consumo ilegal de drogas en el interior del local inspeccionado y por la tenencia en el interior del mismo de varias armas prohibidas, entre otras un punzón de 25 centímetros.

De igual forma, se ha denunciado a socios de la peña por tenencia de drogas y un arma blanca en el interior del local.

También se ha denunciado al propietario del local por arrendar o ceder el establecimiento público para la actividad recreativa a sabiendas de que no reúnen las medidas de seguridad exigidas.