La Guardia Civil, dentro del mardo de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado un punto de venta de droga y cultivo indoor de marihuana que estaba camuflado el interior de una vivienda de Montilla. Esta operación ha propiciado además la detención de dos personas, por su presunta implicación en un delito de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la operación se inició tras conocerse que en el casco urbano de Montilla podría encontrarse un punto de venta de drogas «al menudeo». La investigación permitió conocer que dos personas de una misma familia se estaban dedicando a la venta de droga en la vivienda que compartían.

La investigación confirmó y los hechos, por lo que se llevó a cabo un registro en la citada vivienda, en la que se aprehendieron 40 plantas de marihuana, se ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana y se intervino abundante material para el cultivo y la elaboración de la droga, así como 400 cogollos de marihuana, 10 dosis de mdma, 6 papelinas de cocaína, 2 de heroína, 42 pastillas de metadona, sustancia de corte, una balanza de precisión, tres ordenadores portátiles, más de una decena de teléfonos móviles, herramientas y una video consola, entre otros efectos.

Además, informa la Guardia Civil de que para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica.

Con esta operación, sigue informando la nota, la Guardia Civil además de retirar del mercado ilícito una importante partida de droga, ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al «menudeo» que los ahora detenidos y puestos a disposición judicial habían establecido en Montilla.