El Partido Popular de Puente Genil llevará al pleno ordinario de abril una moción relativa a la apertura de una delegación del Registro de la Propiedad. El presidente del grupo político, Sergio Velasco, afirma que se trata de «una demanda absolutamente justificada», cuya satisfacción dependería de la concesión por parte del Ministerio, que tiene la competencia correspondiente de abrir una oficina registral que dependería de la ya existente en Aguilar de la Frontera, cuya actividad en referencia a la localidad de la Campiña Sur se sitúa en torno al 65%.

En caso de concederse, los vecinos de Puente Genil evitarían tener que desplazarse a Aguilar de la Frontera, pudiéndose centralizar todos los trámites con la apertura de la oficina registral. A diferencia de otras localidades cordobesas como Castro del Río, Montilla, Posadas, Palma del Río, o Lucena, Puente Genil es el único municipio con más de 30.000 habitantes que no tiene Registro de la Propiedad.

Por ello, se pretende que la cobertura del servicio para los pontanos sea más adecuada en todos los sentidos y que puedan realizar cualquier trámite sin tener que desplazarse en este caso a Aguilar de la Frontera. Cabe destacar que hace años se solicitó la apertura de esta oficina en Puente Genil, obteniendo por parte del Ministerio la negativa por respuesta.

De ahí que los populares hayan optado por la alternativa de la oficina registral ya que, según Sergio Velasco, «podría hacerse en pocos meses y no habría que esperar a un decreto de nueva planta de servicios judiciales», requisito indispensable para la apertura, en este caso, de un registro totalmente nuevo.