Dehesas Reunidas SL, que comercializa la marca Encinares del Sur, inauguró ayer en Belmez la ampliación de sus instalaciones de 2.200 metros cuadrados para construir un nuevo secadero natural con una capacidad para 50.000 piezas y una nueva zona de oficinas. La inversión en estas innovadoras dependencias para la curación de jamones ibéricos de bellota ha ascendido a cerca de un millón de euros, según informó el presidente de Dehesas Reunidas SL, Juan Carlos Balmaseda, quien destacó la evolución positiva que ha tenido la empresa desde que se creó hace 15 años.

A la inauguración asistieron el alcalde de Belmez, José Porras; el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta, Vicente Pérez; la delegada de Agricultura, Araceli Cabello, y el presidente de la Denominación de Origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo. Dehesas Reunidas es una de las empresas que forma parte de la DOP Los Pedroches, cuyo presidente destacó que «hoy es uno de nuestros referentes y esta ampliación es una clara prueba de su apuesta por la calidad y por conseguir sus metas», señaló Torralbo.

La Junta de Andalucía ha aportado parte del presupuesto de la obra de ampliación -449.371 euros- como incentivo al desarrollo de la empresa.