La mesa de contratación convocada para mañana miércoles declarará nulo el proceso de la bolsa de limpieza convocado por el Ayuntamiento de Lucena para la selección de una bolsa de personal de limpieza a la que optaron 900 personas.

Miguel Villa y Carlos Villa explicaron ayer los motivos de la nulidad. Según explicaba el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, «la comisión donde se aprobó la convocatoria de la bolsa no contaba con el quórum suficiente, al asistir solo cinco de los miembros -cuatro PSOE y uno del PP-». Además, según indicó Villa, «el punto se incorporó por urgencia, algo que tampoco permite la legislación municipal, y ahí nace la ilegalidad de la prueba, por lo que todo lo que se ha hecho con posterioridad no sirve para nada», dijo. Por ello, IU ha solicitado que «los responsables de esta situación (refiriéndose a la concejala Teresa Alonso) asuman la responsabilidad de irse y abandonen Recursos Humanos», donde «solo han creado enfrentamiento entre los trabajadores municipales». Villa añadió que «el coste del examen para las arcas municipales ha supuesto alrededor de 5.000 euros en concepto de horas desempeñadas por 35 funcionarios de distintas categorías». En este sentido, solicitó a la delegada de Personal, Teresa Alonso, «que reconozca el fracaso y asuma la responsabilidad de haber metido al Ayuntamiento en una situación de desprestigio con un coste innecesario».

Carlos Villa, por su parte, solicitó que a raíz de la nulidad del proceso se convoque «con agilidad» de nuevo la mesa de contratación.

Teresa Alonso ha recriminado a Izquierda Unida «que haya realizado la alegación sobre la legalidad de la convocatoria de la bolsa cuando ya se conocían las notas del primer examen». Alonso aseguró que «ningún técnico ni representante de la mesa informó de la posible ilegalidad en el transcurso de la comisión». No obstante, ha anunciado que «las pruebas se volverán a hacer de la manera más ágil posible».