Un total de 43 bomberos y nueve medios aéreos han trabajado en un paraje forestal en la cola del embalse de Puente Nuevo, en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, para apagar un fuego que comenzó a las 18.05 horas de esta tarde, según informan fuentes del Plan Infoca, que añaden que el fuego ha quedado estabilizado en torno a las 21.45 horas, quedando en la zona un retén de 34 bomberos forestales..

El Infoca ha utilizado para extinguir el incendio dos autobombas y nueve medios aéreos,:seis helicópteros (1 de ellos pesado), dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea. Al iniciarse el fuego, el Infoca estaba trabajadno con 23 bomberos y cinco medios aéreos, ampliando su dotación para luchar contra las llamas hace una media hora.

Por el momento, se desconoce la cantidad de superficie quemada o el origen de las llamas en este paraje natural. Poco antes de las 21.00 horas, el Infoca señalaba que el fuego presentaba "una evolución favorable y que seguimos trabajando para estabilizarlo".