(Ampliación) El Infoca está trabajando en estos momentos para perimetrar un incendio ocurrido en la finca de La Sierrezuela, en el término de Villafranca de Córdoba, de la que una parte es de la Junta de Andalucía y otra de un particular. En estos momentos varios medios aéreos están trabajando para controlarlo, pero el viento está dirigiendo las llamas hacia la zona de la Duquesa de Alba. Al parecer, el incendio se ha originado en una cuneta de la carretera A-421, que une los municipios de Adamuz y Villafranca. En estos momentos se encuentran allí los retenes de varios municipios, así como Guardia Civil y Policía Local, que, junto a los miembros del Infoca, tratan de perimetrar la zona para evitar que se extienda. El área afectada es, sobre todo, de pinar y ronda las cinco hectáreas de terreno.

Como medida preventiva han sido desalojadas 50 personas que se encontraban participando en diversas actividades deportivas en el albergue de Fuente Agria y la han continuado en el Pabellón Polideportivo de Villafranca, han informado fuentes municipales.

Como consecuencia del incendio está cortada la carretera A-421 en el kilómetro 4,1 en dirección a Adamuz y en el 1,5 en dirección a Villafranca.

El Infoca ha publicado este vídeo en su cuenta de Twitter: